Jornada nacional de lucha polo obrero

El plan de ajuste para pagar al Fondo Monetario Internacional alcanza la asistencia alimentaria a los comedores y se traduce en la falta de entrega en la mayoría de los merenderos desde hace dos o tres meses. En medio de los aumentos de precios de los alimentos y la carne que duplican la inflación, y los tarifazos, el golpe que significa el recorte de la entrega mensual de alimentos a decenas de miles de familias es enorme.
La eliminación del IFE coloca el tema de la asistencia alimentaria como un problema elemental para desocupados y precarizados, y desnuda la demagogia del Gobierno que se jacta de defender a los pobres.
En este comienzo de año, la cuestión alimentaria es epicentro de la crisis social, como lo fue el año pasado como resultado del empobrecimiento generalizado.
Aún en este cuadro el gobierno no parece dispuesto a tomar medidas excepcionales. La única asistencia que tuvieron 9 millones de trabajadores, el IFE, apenas significó 5 mil pesos mensuales, fue recortada y no se anuncia ningún tipo de contención en un cuadro de desocupación alcanza casi la tercera parte de la población mientras continúan los despidos.
SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO SON PARTE DE ARGENTINA
A la deuda de meses de entrega de alimentos a los comedores en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, se suma la negativa del gobierno desde el mes de agosto de entregar a las provincias del sur del país desentendiéndose de la responsabilidad de la asistencia de provincias enteras por “lejanía”.
Sólo en Santa Cruz, 40000 habitantes recibieron el IFE, y apenas 4000 entraron al Potenciar Trabajo; lo que marca que casi la mitad de la población esta en la indigencia por el aumento de la Canasta Familiar. Si a esto le sumamos los empleados públicos, municipales, trabajadores de la salud, docentes, etc… con salarios de bajo de la línea de pobreza, la situación se torna explosiva.
Los médicos nos enseñan que el mejor medicamento para prevenir enfermedades es una buena alimentación; los docentes nos explican que un niño mal alimentado no puede realizar adecuadamente el proceso de aprendizaje.
Por eso vamos a una jornada de lucha nacional contra el hambre desde Ushuaia a La Quiaca para que se restablezca la entrega regular de los alimentos, que se garantice en la entrega en todo el territorio del país y por aumento en la asistencia.
En Río Gallegos el Polo Obrero marchará al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a exigir los compromisos de ayuda comprometidos el año pasado.
En Caleta Olivia, vamos a concentrar en el Gorosito, para luego realizar una “vigilia” en la Rotonda de Termap, a la espera de que se concrete la reunión con el Ministro Arroyo en Bs As.
En Las Heras, el Polo Obrero, junto al MIJD y Petroleros Autoconvocados, realizará un acampe de 48Hs en la sede de YPF esperando la respuesta por los puestos de trabajo en los proyectos de remediación ambiental presentados.
CUERPO DE DELEGADOS POLO OBRERO, SANTA CRUZ