“Pusimos trabajo, cuerpo y la cara” para poder resolver distintas problemáticas que se fueron dando a lo largo de la gestión, dijo Juan José Naves en un balance realizado con la presencia de medios de comunicación de la localidad.
Consideró que su paso por la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado fue de “mucho aprendizaje y de muchas problemáticas” que se fueron suscitando.
Al respecto de sus 4 años de gestión expresó que no fueron fáciles, y lamentó que no esté funcionando la planta de ósmosis en su plenitud para resolver la crisis de agua en la ciudad. el-gerente-distrital-servicios-publicos-juan-jose-naves-tildo-cinico-al-senador-eduardo-costa-618x445

“Esperamos que la planta pueda funcionar en breve”, deseó.
En medio de la despedida de su cargo, Naves se reunió este lunes con los vecinos autoconvocados por el agua, y allí les indicó que en medio de la crisis del agua por la que estamos pasando, Caleta Olivia ha recibido más agua este último tiempo que en años anteriores.
“Este verano es donde más agua hemos tenido. Antes teníamos 400 m3 por hora, y en estos momentos entran cerca de 530 m3/h lo que significa que tenemos más agua que años anteriores”, explicó.
Con esto, no dejó de decir que obviamente que Caleta necesita más agua para salir del problema, y una salida inmediata para ello es el funcionamiento de la planta de ósmosis inversa.
Naves asumió el cargo de gerente del distrito local en 2016, con problemáticas que invadían a la ciudad en cuanto a la situación del agua y las cloacas. “Nos tocó vivir distintas situaciones”, expresó al respecto.
En aquel año se pronosticaba que la planta de ósmosis inversa estaría finalizada en 2017, pero no fue así, ya que estuvo paralizada y se volvió a reactivar luego de casi dos años.
Dijo que durante su gestión se logró el proyecto de reactivación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la aprobación de recambio de caños en el sector del centro tras 12 años, y brindaron solución con los problemas en la línea de alta tensión, que si bien no era un problema de la gerencia local, pudieron reestablecer el servicio. Además está pronto a terminarse la línea de 132 Kw que dará seguridad y disponibilidad de energía, puntualizó.
También se pudo avanzar en obras importantes, como la compra de dos desobtructores, y se presentó en el ENOHSA y ya está aprobado el proyecto del emisario de efluentes cloacales.
“Lógicamente que hay mucho para seguir haciendo”, recalcó Naves.
“Hemos trabajado y hemos logrado distintas cuestiones en servicios. Ejecutar con aporte de los vecinos más de 13 km de cañería de agua, 7 km de cañería de cloaca, y 5 km de redes eléctricas en lugares de nuevos usuarios, nuevos barrios”, contó.
“Fueron 4 años que no fueron fáciles y hubo muchas de las cosas que se pudieron sortear”, opinó.
En los próximos días se espera la llegada del nuevo gerente, Jorge Aibar. Naves al ser consultado dijo que estuvo reunido y le deseó el mayor de los éxitos en su gestión.
Se acordó que a lo largo de una semana se hará el traspaso de gestión. “Seguramente el que llegue le pondrá su impronta a la gestión”, indicó.
“Entiendo y esperamos que haya una continuidad, que el nuevo gerente tenga el mayor de los éxitos y reciba las inversiones que se necesitan para la ciudad”.