La entrega de los elementos fue realizada esta mañana, y estuvieron presente referentes de la Cooperadora del Hospital Zonal Caleta Olivia, la Cámara de Comercio y personal médico y de enfermería del nosocomio.
Desde el inicio de la pandemia, la Cooperadora del Hospital realizó diferentes campañas con el objetivo de recaudar fondos para la compra de insumos que se necesiten. Screenshot 20210203-163226 2 (1)

En la oportunidad, si bien hubo otras entregas de insumos necesarios, esta vez se dio a conocer la entrega de dos “Helmet” que es un casco de ventilación no invasiva para oxigenación temprana.
Estos cascos fueron adquiridos tras la última campaña organizada entre la Cámara de Comercio y la Cooperadora del Hospital Zonal.
De esta manera, los comercios locales se sumaron a la iniciativa y sin dudas quienes han aportado son los propios clientes y la comunidad en general.
“Creemos que es importante, porque estamos expuestos, a cualquiera nos puede pasar, muchos ya lo han pasado, algunos mejor otros no tanto, y no sabemos cuánto va a durar”, expresó Marcelo Freile, y reflejó que “lo positivo de esto es que ante la crisis la gente de Caleta colabora mucho. Esto es el aporte de la gente, nosotros somos solo un nexo”.Screenshot 20210203-163210 2 (1)

La compra tuvo un valor total de 170 mil pesos.
Miriam Giorgia, estuvo presente en la entrega y mencionó que “han habido entregas anteriores, y es bueno porque la gente sigue colaborando con el Hospital para la atención de todos”.
En cuanto a la utilización de este casco, se indicó que lo utiliza un paciente lúcido, despierto, con capacidad de mantener a comunicación. Lo que hace es disminuir el trabajo respiratorio con menor riego de intubación y de neumonías asociadas a la asistencia respiratoria mecánica.
Un elemento destacado en medio de la pandemia por Covid-19 dado que el 15% de los pacientes infectados requieren de internación y un 5% de ellos requiere de cuidados intensivos.