Convocaron a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo domingo a las 10 horas.
Se realizó el miércoles una reunión entre el Consejo Provincial de Educación, ADOSAC, AMET y SADOP como continuidad de la mantenida con el Ministerio de Salud la semana pasada.
“Nos acercamos a un escenario de catástrofe: otro año sin clases”, advirtió en un comunicado la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC).
El comienzo de las clases en Santa Cruz pasó a ser uno de los temas más debatidos en la provincia, dado que los docentes aseguran que no están dadas las condiciones sanitarias.

unnamed (2)

Es así, que luego de la reunión el gremio emitió un comunicado donde confirman el estado “de alerta” ante la falta de garantías para el regreso de las clases presenciales, por lo poco que pudo asegurar como garantías el gobierno de la provincia mediante la cartera de educación.
Después del informe inicial del CPE en cuanto a infraestructura e insumos, desde la ADOSAC se planteó la necesidad de contar con una política clara en referencia tanto al 8 y 9 de febrero como para el 1 de marzo. Fecha de presentación de los docentes en las escuelas de la provincia.
“Solicitamos al CPE que se evite poner en riesgo innecesario de contagio a los docentes al pretender asegurar su presencia en cada localidad y que, en consonancia con el despacho de los vocales electos en la última sesión, se modifique la decisión adoptada en el calendario escolar respecto a la presentación de todos los trabajadores dependientes del CPE”, manifiesta el escrito.
Cuestionan la circular que fue enviada desde la Dirección Provincial de Recursos Humanos sobre cómo proceder para sumariar a un docente y no la manera que debe instrumentarse la presentación de los trabajadores de la educación.
Por otro lado no tuvieron precisiones aún sobre cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra.
Asimismo, indicaron que se confirmó la paritaria salarial para el 18 de febrero próximo.