Cristina Fernández de Kirchner había pedido cobrar una pensión por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor Kirchner.
El juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami aceptó las apelaciones presentadas tanto la ANSES como por diputados opositores y por ello, la decisión judicial quedó en carácter suspensivo. Significa que congela el fallo previo que habilitaba a la ex presidenta a percibir dos jubilaciones de privilegio.
Cristina Kirchner había pedido cobrar una pensión por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor Kirchner y ahora cobrará solamente un beneficio, hasta que exista una resolución definitiva.
“Concédase libremente los recursos de apelación interpuestos, de conformidad con lo dispuesto por el art. 243 del CPCCN”, señala Pérez Nami en el expediente caratulado “Fernández Cristina Elisabet c/ Ministerio de Desarrollo Social y otros s/nulidad de acto administrativo”.
El fallo dispone elevar a la Cámara Nacional de la Seguridad Social las presentaciones realizadas por la ANSES y los diputados opositores.
Alejandro Cacace, uno de los diputados que presentó el recurso, señaló que “mientras el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias. Además, claro, del salario que cobra como vicepresidente”.