Cristina Fernández de Kirchner había pedido cobrar una pensión por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor Kirchner.
El juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami aceptó las apelaciones presentadas tanto la ANSES como por diputados opositores y por ello, la decisión judicial quedó en carácter suspensivo. Significa que congela el fallo previo que habilitaba a la ex presidenta a percibir dos jubilaciones de privilegio.
Cristina Kirchner había pedido cobrar una pensión por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor Kirchner y ahora cobrará solamente un beneficio, hasta que exista una resolución definitiva.

1317679193 0

“Concédase libremente los recursos de apelación interpuestos, de conformidad con lo dispuesto por el art. 243 del CPCCN”, señala Pérez Nami en el expediente caratulado “Fernández Cristina Elisabet c/ Ministerio de Desarrollo Social y otros s/nulidad de acto administrativo”.
El fallo dispone elevar a la Cámara Nacional de la Seguridad Social las presentaciones realizadas por la ANSES y los diputados opositores.
Alejandro Cacace, uno de los diputados que presentó el recurso, señaló que “mientras el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias. Además, claro, del salario que cobra como vicepresidente”.