El acto se realizó este mediodía en Casa de Gobierno de Santa Cruz, y se trató de la firma del contrato para ampliar el interconectado oeste tramo El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos.
Fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la diputada nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.
La rúbrica del contrato estuvo a cargo del presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell en representación del Gobierno de Santa Cruz; y el presidente De Rovella Carranza S.A, León Zakalik.

PlumaInterconectado contrato 6

En videoconferencia estuvieron acompañados por el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini junto al diputado por el pueblo de esa localidad, Guillermo Bilardo; el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado con el diputado por el pueblo, Cesar Ormeño; Javier Castro del sindicato AOMA; y vocal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Mariano Gauna.
Se informó que la obra será financiada a través del Fondo Fiduciario UNIRSE y permitirá el ingreso de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos al sistema del interconectado nacional, lo que significará la posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.
Seguir avanzando en el crecimiento del desarrollo turístico y el fortalecimiento en la industria minera, pilares fundamentales en el crecimiento de la provincia, indicaron.