Luego del Plenario virtual de secretarios y secretarias generales y la comisión directiva provincial de ADOSAC el domingo por la mañana, se dio a conocer un comunicado en el que reflejan que tras las reuniones con el Consejo Provincial de Educación «no están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales». Se definió dar continuidad al estado de alerta.
Desde la ADOSAC se hizo un análisis de la situación local, provincial y nacional. De esta manera se manifestó que «hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y con la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Pensar en un retorno a las clases presenciales significaría exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo».
Por otro lado se hizo hincapié en la condición edilicia de los establecimientos educativos. «Es igual o peor que la que se tenía antes del aislamiento. Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carece de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitización».
Ante estos cuestionamientos, ADOSAC manifestó la «unánime preocupación y el estado de alerta en todas las localidades de la provincia por la falta de información de parte de nuestra patronal respecto a cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra».
Asimismo, reflejan «las permanentes violaciones al régimen de licencias por parte de reconocimientos médicos, la falta de una licencia específica por Covid-19 y los protocolos correspondientes».
Desde el Plenario provincial se definió dar continuidad al estado de alerta de ADOSAC a través de convocatorias inmediatas a asambleas y congreso provincial.