El hecho ocurrió en El Calafate. Personal de la División de Investigaciones de esa localidad realizó el pasado sábado dos allanamientos por un hecho de amenazas con arma de fuego. En uno de los allanamientos se incautaron plantas de marihuana.
El allanamiento surge por la investigación de un hecho de amenazas calificadas ocurrido el pasado 5 de febrero. Se realizó el sábado por la tarde por el personal de la División de Investigaciones de El Calafate luego de tomar conocimiento el juzgado de turno.

DDI CALA 1

El operativo se realizó con el Comando Radioeléctrico, los efectivos se presentaron en los domicilios de la calle Madre Teresa de Calcuta al 900 y otro en Violeta Villalba al 900.
Al momento de buscar las armas de fuego, con resultado negativo, se encontraron en la vivienda de calle Violeta Villalba, con un invernadero casero, en el cual se observaron plantas con similares características a las de Cannabis Sativa.
Los investigadores le dieron inmediata intervención al personal especializado de la División Narcocriminalidad de la villa turística. Los especialistas en estupefacientes observaron el invernadero y se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos desde donde se dispuso que las plantas fueran secuestradas.
Se procedió al secuestro de 14 plantas de Cannabis Sativa, ventiladores y lámparas halógenas.
Cabe señalar que un joven de 24 años fue trasladado a la dependencia policial, donde se lo identificó. Debió fijar domicilio y quedó sujeto tanto a causa por amenazas calificadas como la de tenencia de estupefacientes.