Durante la semana pasada un grupo de vecinos se autoconvocaron frente a la Municipalidad de Caleta Olivia para solicitar el acceso a tierras fiscales y a un plan de viviendas. El sábado marcharon por el centro de la ciudad para visibilizar la problemática habitacional.
El martes pasado habían sido recibidos por secretario de Coordinación General de la comuna, Juan Carlos Gómez.
Erica, una de las voceras expresó que “ante el déficit habitacional que hay en la localidad le presentamos al Secretario un listado de un centenar de personas que solicitan tierras.

GZTGKNRZMUYTCYJYMI4WIMDCGQ

Hay 35 personas que poseen su expediente en el departamento de Tierras, mientras que el resto están a la espera de un plan de viviendas”.
Cabe destacar que al inicio de la gestión ya se había puesto en marcha la observación de expedientes atrasados, no solo en lo que se refiere a adjudicaciones de tierras, sino en la planificación y determinación de la cantidad de terrenos que pueden estar disponibles.
Al respecto, Juan Carlos Gómez, dijo que en los próximos días los autoconvocados se reunirán con funcionarios de las distintas áreas municipales para darle continuidad a los planteos.
Asimismo, comentó que los vecinos plantearon que hace varios años se encuentran intentando acceder a las tierras fiscales y no obtuvieron respuesta.
De esta manera, el sábado los vecinos se volvieron a juntar en el monumento al obrero petrolero para visibilizar la problemática que existe en la ciudad en cuanto a la falta de tierras y de viviendas.

6JZZW32N25EZRIISCBHBJB5SPU

La semana pasada mantuvieron una reunión con referentes del ejecutivo municipal.

Una de las voceras indicó que el municipio no ha dado respuesta sobre tierras, y se preguntó qué van a hacer con las 1200 viviendas anunciadas por Nación destinadas a Santa Cruz. “De eso no tenemos novedades”, indicó e insistió en que “el Estado tiene una deuda de viviendas, y queremos que empiece a saldarla”.
Destacó que hace más de 10 años no se hacen viviendas, y en el caso de Caleta Olivia hay unas 500 casas usurpadas “de las cuales el estado fue cómplice en ese delito”.
Desde septiembre que los autoconvocados se encuentran enviando notas a la Municipalidad y a la provincia y no han tenido respuesta alguna. Por ello es que han decidido marchar por el centro de la ciudad “para que la provincia nos vea y nos de respuestas”.
En el grupo se encuentran más de 200 personas, quienes la mayoría paga un alquiler, por lo que ser adjudicados con una vivienda no sería un problema del estado ya que pueden pagar la cuota de una vivienda, habían expresado.