Vialidad Nacional aseguró el mantenimiento de las rutas nacionales en Santa Cruz

Se renovó un convenio para el mantenimiento de 2.111 kilómetros de rutas nacionales en la provincia.
Tendrá una duración de 2 años (2021/2022) y se extenderá en las RN3- 40- 281-288 y 293. Los trabajos serán ejecutados por personal y maquinaria de AGVP, bajo la supervisión de Vialidad Nacional.
El convenio se firmó en horas de la tarde del jueves, por parte del jefe del 23° Distrito Santa Cruz Martín Medvedovsky y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. Se trata de la renovación de un Convenio Interadministrativo que mantienen ambos organismos viales y que tendrá vigencia durante el año en curso y el próximo, para asegurar el mantenimiento de las rutas nacionales en Santa Cruz.

Medvedovsky

Martín Medvedovsky

La firma implica una erogación desde el Ejecutivo Nacional de $1.066.047.596 para el mantenimiento y conservación de 2.111 kilómetros de la red vial nacional en la provincia de Santa Cruz, comprendidos en las Rutas Nacionales N° 3 (desde Lemarchand hasta el límite con Chubut), Ruta Nacional N° 40 (desde Puente Blanco hasta el límite con Chubut), Ruta Nacional N° 288, Ruta Nacional N° 281 y Ruta Nacional N° 293.
Cabe destacar, que este año se modificó el plazo del convenio, ya que el acuerdo firmado tiene un lapso de duración de 2 años (período 2021/2022), superando los que se venían realizando años anteriores y dando más previsibilidad al mantenimiento de nuestras rutas, se manifestó oficialmente.
Entre los trabajos especificados en el contrato firmado por ambas reparticiones viales, se pueden destacar bacheo, sellado de fisuras, perfilado de banquinas, colocación de cartelería de señalización vertical y barandas, como así también el mantenimiento de toda la red durante la temporada invernal.

gomez bull

Mauricio Gómez Bull

Las tareas estarán supervisadas por Vialidad Nacional a través de personal propio que se encontrará apostado en los diferentes tramos que conforman el convenio.
Gómez Bull, expresó que «para AGVP es un año especial, luego de haber recuperado tramos que en algún momento se asignaron a empresas que no tuvieron en cuenta la importancia del cuidado y conservación de las rutas de nuestra Provincia. Junto a Vialidad Nacional este acuerdo nos obliga a realizar el mayor esfuerzo posible para que los santacruceños puedan circular con seguridad y tranquilidad por sus rutas. Será una tarea conjunta y coordinada, optimizando los recursos con que contamos», finalizó.

Deja un comentario