Desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral destacaron que las inspecciones se realizaron para brindar seguridad a los No Docentes en el regreso a la presencialidad.
El secretario general de la ATUNPA Fernando Cortés, expresó su conformidad con las inspecciones que se realizan en las sedes de las Unidades de Gestión (UUGG) de la Universidad, como forma de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias para las trabajadoras y trabajadores No Docentes en el marco del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, dispuesto por la UNPA.

ATUNPA inspecciones UNPA (1)

Cortés señaló que el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, aprobado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, fue “debatido en todas las instancias internas de la Universidad y contó con la participación de los integrantes de la Comisión de Salud e Higiene Ampliada”.
“De la misma manera hemos acordado llevar adelante estas inspecciones en conjunto con las autoridades de la Universidad, en todas las sedes de las Unidades de Gestión, de forma tal de verificar que se cumplan las medidas sanitarias y los protocolos para que el regreso a la presencialidad sea lo más seguro posible para los trabajadores y trabajadoras. Debemos tener en cuenta que la pandemia del Covid aún no ha sido superada y que, si bien la llegada de la vacuna nos da un aire de esperanza, no debemos olvidar que es necesario mantener vigentes todas las medidas de prevención para evitar que el virus se propague”, añadió.
“Los trabajadores y trabajadoras No Docentes queremos sentirnos seguros en nuestro lugar de trabajo, sabiendo que actuamos bajo los protocolos y las medidas de bioseguridad necesarias, de forma que podamos seguir haciendo nuestra tarea, aportando siempre al crecimiento de nuestra universidad como lo hemos hecho en esta pandemia, aún trabajando desde nuestros hogares”, concluyó el secretario general.