A través de la página www.change.org, una usuaria pide justicia por Úrsula Bahillo. La petición está dirigida al Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández y otros/as.
El texto expresa que “en enérgico repudio al femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas (Buenos Aires. Argentina), las y los abajo firmantes reiteramos, ratificamos y exigimos el cumplimiento inmediato de los principios consagrados en el Acuerdo de Solución Amistosa celebrado entre el Gobierno Nacional y la peticionaria Olga del Rosario DÍAZ en el marco del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de las Naciones Unidas, ratificado por Dec. 679 PEN.

blEiuQPzfJDOehU-800x450-noPad

Particularmente se exige la necesidad de adoptar, ya sea en causas civiles o penales, medidas de protección oportunas, efectivas e idóneas acorde con la situación de riesgo que afrontan la víctima y sus familiares y de precisar las condiciones para su implementación en condiciones de seguridad para la víctima y su grupo familiar.
Adoptar medidas necesarias para la notificación de oficio a la persona denunciada de las medidas de protección dictadas, y el adecuado seguimiento judicial de su implementación y ejecución.
El deber reforzado de investigar y sancionar con la debida diligencia los hechos de violencia de género y de reparar a las víctimas.
La necesidad de corroborar la existencia de antecedentes de violencia y de valorar de forma integral los elementos probatorios y el contexto de violencia en que se circunscriben los hechos denunciados.
La forma de articularse con otros juzgados y organismos que estén interviniendo a raíz de los hechos de violencia de género o de hechos que guardan vinculación con ellos.

OwyxbsMXEpUEpVV-800x450-noPad

Implementar el patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género de forma inmediata y urgente en toda la Provincia con los recursos y equipos necesarios para asegurar el acceso a justicia.
Implementar Fiscalías Especializadas en violencia de género en el ámbito del ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
Implementar Oficinas de Violencia de género dentro del ámbito de las Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Implementar Juzgados especializados con competencia mixta civil y penal.
Asegurar en tiempo y forma la provisión de botones antipánico y otros dispositivos electrónicas de geolocalización (tobilleras electrónicas) para el efectivo cumplimiento de las medidas de restricción dictadas por autoridad judicial.
Promover la creación de un Registro Nacional de denuncias de violencia de género y seguimiento por equipos interdisciplinarios.
Integral, efectivo y eficiente cumplimiento de las leyes vigentes y políticas públicas efectivas para las víctimas.