En este marco, el domingo se realizó una exitosa jornada de Beach Voley y Natación en Aguas Abiertas. Este lunes, a partir de las 15 se desarrolla el Cross Running.
El domingo 14 de febrero, se organizó en El Calafate una exitosa jornada deportiva con la definición del torneo de Beach Voley y la travesía de Natación en Aguas Abiertas, eventos organizados por la Secretaría de Deportes en conmemoración al Bautismo del Lago Argentino.

Natacion Aguas Abiertas 2

A partir de las 8.40 en el Gimnasio Palito Cherbukov comenzaría la ronda eliminatoria de Beach Voley para las categorías femenina y masculina.
El primer lugar en categoría femenina resultó para la dupla conformada por Débora Valdez y Agostina Puppi; en segundo lugar Érica Alberto y Cintia Tecas. Completó el podio Vanesa Barria y Andrea Groza. En cuanto a la categoría masculina, el primer lugar fue para Juan Cruz Iglesias y Walter Ciccotti; en segundo lugar la dupla conformada por Gino Vigorelli y Pablo García; finalmente se quedarían con el tercer puesto Juan Pablo Argiz y Santiago Apis.
Mientras tanto, en el Club Náutico Lago Argentino, alrededor de las 9.30 comenzarían los preparativos para la largada de la travesía de Natación en Aguas Abiertas en el Lago Argentino.

Beach Voley (2)

El evento deportivo, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate con el acompañamiento de la agrupación Nadadores Masters del Glaciar y de Prefectura Naval Argentina, se disputó bajo total normalidad, pudiendo realizarse la vuelta a la Isla Solitaria por parte de los participantes.
La travesía contó con 27 participantes y tuvo la particularidad que, además de los competidores calafateños, se sumaron nadadores de Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián, Río Gallegos, Rio Grande y Ushuaia.
Este lunes, las actividades deportivas continuaron desde las 15 horas con el Cross Running en el Campo de Doma Hielos Continentales.