Se suman las denuncias ante el escándalo vivido en Comandante Luis Piedrabuena tras haberse vacunado autoridades municipales antes que el personal de salud del Hospital Distrital “Armando Zamudio”.
La CTA Santa Cruz expresa su absoluto repudio al abuso de poder que se revela en las autoridades políticas de salud y municipales de Comandante Luis Piedrabuena, Río Turbio Gdor. Gregores y otras localidades por incumpliendo de los protocolos de vacunación que prioriza a los trabajadores esenciales y los ciudadanos de mayor riesgo. “Han procedido a vacunar a funcionarios o familiares”, expresan.

images (3)

El escándalo surgió en Piedrabuena luego de la confirmación por parte de la autoridad máxima del Hospital Distrital.

“Está en juego la vida de miles de personas, como para que un funcionario aproveche la oportunidad para vacunar a sus familiares o amigos, pasando por encima de las propias reglamentaciones establecidas al efecto. Estos funcionarios saben de sobra que están cuidando la salud propia en detrimento de la de otro personal realmente esencial o de los mayores en riesgo”, se indicó.
“Los responsables, avergüenzan a la provincia y deberían presentar la renuncia (ya ha renunciado el Director del Hospital de Gdor. Gregores), mucho más teniendo en cuenta que no son los primeras actitudes de abusos de este tipo que vienen aplicando en el ejercicio del poder”, culmina el comunicado, firmado por Miguel Del Plá, Secretario General, y Hugo Jerez, Secretario Administrativo.