La legisladora exige que el gobierno provincial termine con la improvisación y establezca normas.
Después de que se conociera la noticia sobre el desvío de vacunas que debían ser destinadas a personal sanitario y terminaron utilizadas por políticos, funcionarios de gobierno y sus familiares directos, la diputada Nadia Ricci presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial haga público el listado de personas vacunadas, cumpla con el plan de vacunación establecido por el Gobierno Nacional y con las prioridades de acuerdo a las dosis recibidas por la Provincia.

138819613 682254445773992 1339102932771186747 o

“Necesitamos de forma urgente que se presenten protocolos de acción y se brinde toda la información a la comunidad de manera clara, para evitar más problemas y maniobras que pueden resultar en desviaciones o mecanismos poco transparentes para la asignación de los turnos”, sostuvo Ricci.
La Diputada repudió el accionar de algunos funcionarios que se amparan en el poder para ser impunes y manejan a discreción un recurso escaso, vacunando a personas que no figuran en los grupos de riesgo más afectados por el Covid, ni cumplen tareas sanitarias, en abierta violación de los protocolos establecidos.
“Se están violando las prioridades establecidas por el protocolo que dice muy claramente a quiénes se debe priorizar para la vacunación. En primer lugar está el personal de salud, en segundo lugar, los mayores de 70 años, en tercer lugar, los mayores de 60 años, en cuarto lugar, al personal de seguridad y personas con comorbilidades, en quinto lugar, los docentes, y en sexto lugar el resto de la población de 18 años a 60 sin comorbilidades”, destacó.
“Es urgente e imprescindible que los responsables paguen por lo sucedido”, escribió Ricci en sus redes sociales.