En una jornada nacional de protesta, así como otras organizaciones sociales, el Polo Obrero marchó por las calles céntricas de localidades de Santa Cruz.
La movilización llevó como reclamo la creación de trabajo genuino, con salario equivalente a la canasta familiar. Un seguro al desocupado igual a la canasta básica hoy $50.000. En la emergencia, apertura de los programas sociales. Aumento de los programas sociales a la canasta básica. Atención integral a los comedores populares con alimentos secos y frescos para alimentar a la población necesitada.
En Santa Cruz, el PO marchó hacia los edificios del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo en Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

polo

El Polo Obrero marchó en distintas localidades de Santa Cruz.-

“Los trabajadores y el pueblo están sufriendo la caída de sus condiciones de vida a límites intolerables, trabajadores en blanco con salarios por debajo de la línea de pobreza, jubilados con ingresos inferiores a la canasta básica, millones de desocupados que no recuperaron el trabajo luego de levantada la cuarentena son algunos aspectos de una crisis de fondo del régimen social que nos gobierna hace 50 años” indica el comunicado emitido desde el Polo Obrero.
A su vez, critican que “el gobierno ha centrado su política en un ajuste brutal al servicio del pago de la deuda externa, el presupuesto que votaron juntos macristas y peronistas es un presupuesto a la baja frente a una inflación demoledora que amenaza con vaciar los recursos para la salud para la educación y ni hablar para el trabajo genuino que tanto necesitan sobre todos los jóvenes pobres de la Argentina”.

Comedores populares

En otro párrafo, la organización popular indicó que “el colmo de esta situación social de extrema gravedad es la asistencia a los comedores populares. El ministro Arroyo se llena la boca cada vez que habla con la pensión alimentaria a los comedores populares sin embargo muchos comedores hace meses que no reciben alimentos y los que lo reciben es en su mayoría alimentos de bajísima calidad (…), un escándalo y una vergüenza nacional de la que nadie se hace cargo y retrata un gobierno que se dice nacional y popular”.
Denuncian que los programas sociales, que apenas alcanzan a 700.000 personas, en el medio de una crisis histórica están cerrados para el ingreso de nuevas personas que necesitan esa atención. No hay ningún plan de desarrollo económico que atienda el problema que reclama el movimiento piquetero sistemáticamente”, enfatizan.
Para finalizar, indicaron que el PO “sale a luchar en todo el país