El viernes por la noche, durante la transmisión del programa ESPN FC Show, de la mano del periodista Alejandro Fantino y un grupo de panelistas, estuvo participando el ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro.
En medio de un programa descontracturado, divertido y con información, el “Roña” contó muchas de sus anécdotas dentro del boxeo profesional y otras de su querida Caleta Olivia.

IMG 20210219 233157063 HDR

En la oportunidad, Alejandro Fantino destacó que el “Roña” nunca dejó de nombrar a Caleta Olivia, y ahí es que recordaron el Monumento al Obrero Petrolero que se levanta imponente en el centro de la ciudad.
“Yo vivía a unas cuadras del Gorosito”, contó Castro y manifestó que ahí vendía diarios a los 14 años de edad. “Vendía unos 150 diarios”, dijo y luego siguió contando que a los 15 años “laburaba de portero en la puerta de cabarets”.
Se había trasladado a la década del 70/80. “Eran lugares con luz roja y dos por tres me agarraba a piñas porque no querían pagar”, mencionó el “Roña”.
“De pendejo era muy peleador”, expresó, mientras el grupo de periodistas lo escuchaba atentamente y sonreían ante algún chiste del ex boxeador caletense.
Luego siguió diciendo que ya a los 18 años era otra persona. “Ahí ya boxeaba”, dijo y recordó que la gente que lo seguía, de Caleta Olivia, viajaba en dos colectivos a Buenos Aires cuando tenía que pelear en la Federación. “Se llevaban los chascos, porque venían, viajaban 2 mil kilómetros y yo ganada en el primer round”.

IMG 20210219 233221683

En otra parte de la entrevista, fue consultado sobre la cantidad de hijos. “Tengo 15 reconocidos”, dijo el ex deportista. 6 de ellos son Castro, los otros “si la ternera era mía, los terneros también” había dicho Castro al momento de aclarar que no son hijos suyos biológicos pero que decidió tenerlos como tal.
En ese minuto es que confesó que se había hecho una vasectomía. Hace 9 años que se encuentra en pareja con “Yani”. “Me siento espectacular”, contó.
Jorge Fernando “Locomotora” Castro nació el 18 de agosto de 1967 en Caleta Olivia. Ex boxeador argentino, campeón mundial de la categoría “Middle / Medio (69 – 75 kg)”, también conocido como “Roña”, seguramente sea recordado, más que nada, por las acciones en su segunda defensa del título.
En el año 2000 fue reconocido como uno de los 5 mejores boxeadores de la década en la Argentina.

IMG 20210219 232807787 HDR