Luego del pedido de renuncia del presidente de la Nación Alberto Fernández a Ginés González García, tomó juramento el sábado en su cargo, Carla Vizzotti, quien se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud.
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento poco antes las 18 de este sábado en la Quinta de Olivos, a pocas horas de haber solicitado la renuncia de González García por haber el escándalo de vacunas VIP.
Estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

carla-vizzotti-1-730x481

Vizzotti es médica, egresada de la Universidad del Salvador, a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, funcionarios cercanos al Presidente indicaron que era “una funcionaria clave en este Gobierno” y que Fernández “está muy conforme con la tarea que lleva adelante”.
Se especializó en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social. Además es fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina entre 2007 y 2016 y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud desde 2013 hasta 2019.
Trabajó en grupos asesores sobre vacunas en la Organización Mundial de la Salud y en la Organización Panamericana de la Salud. Además, fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018) y actualmente forma parte del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) y de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad).
Comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la gestión previa de Ginés González García en esa cartera. Tras la salida del entonces ministro, que fue enviado en aquel momento como Embajador a Chile, Vizotti continuó trabajando en el Ministerio durante casi nueve años. Durante ese lapso estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.
(Información de TN).