En declaraciones realizadas en Radio de Camioneros de Comodoro Rivadavia (FM 104.1), el secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, negó haber hurtado las vacunas que fueron aplicadas en la obra social y culpó a una enfermera del hospital regional.
La justicia de Chubut investiga el hurto de 40 dosis de vacunas Sputnik V que fueron sacadas del vacunatorio donde se realizaba la inmunización contra el coronavirus del personal sanitario local, y trata de determinar la vinculación del dirigente de camioneros con el asunto.

152583398 3751905668198448 4389098929193295204 n

En conferencia de prensa el pasado viernes, la fiscal Andrea Rubio igualmente aclaró que “hasta ahora no puedo asegurar que las vacunas que fueron robadas en el Hospital Regional sean las que se iban a aplicar” en la obra social de Camioneros.
“No teníamos manera de saber que esas dosis habían sido sacadas del hospital porque la persona que nos ofreció fue la misma que hizo las aplicaciones durante la campaña de vacunación antigripal el año pasado”, aseguró Taboada y señaló que “la enfermera, Alicia Muñoz, nos aseguró que había disponibilidad de vacunas y que hagamos un requerimiento, lo cual se hizo, para vacunar al personal de la primera línea de la obra social”, que son unas 20 personas se enumeró.
“Ella misma nos dijo incluso que iba a venir a nuestra obra social para hacer la vacunación por lo cual nos cobró 1.500 pesos por cada aplicación, según está facturado y todo, lo que incluía la colocación y el material descartable” detalló el dirigente sindical y ex diputado nacional.
Finalmente, declaró que “no tenemos nada que ver con las cosas de que se nos acusa”.