Miguel Benítez, un político honesto, leal y de convicciones

Por Nicolás «Tito» Fernández

Su breve historia
Miguel llegó desde la ciudad bonaerense de La Plata a Comodoro Rivadavia (Chubut) a los 22 años.
Desde aquellos comienzos Ypefianos, también se fue forjando su perfil activo en los intereses sociales y gremiales por los que siempre luchó.
Desde el SUPE (Sindicato Unidos Petroleros Del Estado), Miguel supo de batallas y logros; luego trasladados a la «arena política» en donde fue además de Intendente, Concejal y en numerosas oportunidades «acompañó» las gestiones «Peronistas» en la Comuna de Caleta Olivia.
Hombre honesto y de convicciones, cuando dejaba sus cargos en la administración de lo público; volvía a sus trabajos independientes, siempre con la «caja de herramientas a mano» y con el espíritu obrero.
También el deporte lo apasionaba y por eso fue pionero en el desarrollo y difusión del Rugby, en su querido Club San Jorge.
Falleció hoy martes a los 79 años y pese a su enorme trayectoria, los «políticos de turno», obviaron un homenaje como el que Miguel se merecía.
Por fortuna y haciendo «justicia histórica» el pueblo de Caleta Olivia lo despidió en las redes sociales con mensajes que lo describen como lo que fue: un HOMBRE DE BIEN.

benitez

Adiós Amigo

«Hoy la vida nos hace despedir a un amigo, un dirigente político honesto, un hombre de bien. Compañero incondicional y leal en su convicción es orgulloso de haber sido su amigo quiero en esta despedida hacerle llegar a sus hijos mis sentidos sentimientos y confesarles que deben estar orgullosos pues fue un ejemplo para todos nosotros los que ensayamos la práctica política.
Miguel, en horas que la política cayó en el desprestigio y la deshonran, tu figura toma más valor todavía.
Si no hubieran utilizado las vacunas para los acomodados, tal vez estarías vivo; por ello la» condena a esos tenebrosos personajes».
A sus hijos, un gran abrazo a la distancia y una oración para que Dios los ilumine y consuele en estos momentos de pesar.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario