El corte inició a las 11 horas aproximadamente y pretendían permanecer sobre la ruta nacional 3 hasta tanto el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga y el intendente municipal, Fernando Cotillo las atendiera.
Una de las voceras expresó que están pidiendo solución a su reclamo, frente a la crisis que se está padeciendo hace meses.
“Queremos hablar con el Intendente, pero él nunca está para poder hablar. Lo único que queremos es que nos atiendan las autoridades”, dijo.

Screenshot 20210223-161015 2

Unas 40 mujeres cortaban la ruta nacional 3.-

Indicaron que hace 7 meses que se encuentran reclamando, “pasan los años y cada vez es más complicado. No tenemos un techo digno para nuestros hijos”.
Además de manifestarse frente al municipio, el grupo se movilizó a las oficinas del IDUV. Al respecto mencionaron que la responsable del área en zona norte, Maria Ester Labado noles pudo dar respuestas efectivas. “Por eso pedimos la reunión con autoridades provinciales y municipales”.
Allegados al Ejecutivo les habrían manifestado que “no hay mucho por hacer”.
“Lamentablemente llegamos a la ruta porque queremos que se sienten con nosotros, y tener una solución concreta al respecto. Muchas somos madres y sostén de familia. Y es complicado”, dijo una de las voceras.

154021074 3951693578216089 7827120180413122001 n

Las mujeres autoconvocadas se habían manifestado antes del corte en la Municipalidad.

Alrededor de 40 mujeres son las que se encuentran apostadas en el acceso norte de la ciudad y utilizan modalidad de corte a los camiones, dejando circular autos particulares y autos de emergencia.
Se supo que cerca de mediodía personal municipal se había acercado para intermediar en la convocatoria al diálogo pero al cierre de esta edición no había novedades al respecto.
“No nos gusta estar acá paradas, queremos que nos atiendan y nos ayuden a resolver este conflicto”, manifestaron.