Finalmente se confirmó que la apertura del año legislativo en la provincia será éste lunes 1 de marzo, en una sesión en la que sólo estarán en el recinto la gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Paula Ludueña y el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez.
A su vez, los diputados, y las autoridades invitadas participarán de manera “virtual”, informaron a través del área de prensa de la Legislatura.
sesion24

Según trascendió, para la sesión del lunes está previsto que se disponga de un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de Alcorta Nº 431, sede de la Legislatura. Ocurre que si bien existen restricciones en el marco de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19, no se descartan manifestaciones o incluso protestas “aisladas”, por parte de sectores sociales y políticos, e incluso por parte de docentes que aún no han logrado cerrar la “paritaria salaria”; y en esa fecha deberían estar iniciando las clases al frente de las aulas; con protocolos cuestionables.

Trámite parlamentario

En este contexto se indicó que “a través de la Resolución 027/21”, Quiroga “convocó a sesión preparatoria”, l encuentro se realizará el domingo 28 de febrero a partir de las 15 horas.
Como ocurre cada año, en esta sesión se elegirán a quienes ocuparán los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designarán un Miembro Letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y fijarán día y hora para las Sesiones Ordinarias del 48° período legislativo.
Vale mencionar que a través de la Resolución 029/21 el Presidente de la Cámara convocó a “la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizará el domingo 1° de Marzo a las 09:30 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”, sintetizó el comunicado.