En el marco de las denuncias que tomaron estado público, respecto a la distribución de la vacuna a funcionarios públicos y personas allegadas al poder político entre ellos intendentes y diputados, por fuera del esquema establecido, se solicita a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner el apartamiento inmediato del ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García.
Lo fundamentan indicando la impericia y falta de transparencia demostrada habiéndose permitido la vacunación de personas no incluidas en la segmentación prioritaria de personal de salud y adulto mayor, llegándose incluso a la adulteración de los datos incorporados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.

cfc126041cd4965997eaa2dc631478ff L (1)

Dr. Claudio Garcia, ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz.-

Los partidos políticos unidos en este comunicado, son la UCR, Encuentro Ciudadano, PRO, Coalición Cívica, entre otros, consideran que la permanencia del Ministro de Salud, luego de esta grave conducta que sin duda configura incumplimiento de los deberes de un funcionario, coloca en riesgo futuro a la población de Santa Cruz lo cual se agrava ante las irresponsables declaraciones del mismo minimizando la situación referida.
Asimismo, requieren a la Gobernadora que se expida sobre los hechos de público conocimiento como responsable política de los actos de sus funcionarios, y resuelva con urgencia el apartamiento solicitado en la misma línea que dispuso el Presidente de la Nación con relación al ministro Ginez González García.