Durante la jornada del miércoles se informó que hubo una nueva reunión, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo. El Sindicato Petrolero reclama la reactivación definitiva de la totalidad del personal afectado al artículo 223, justamente en una de las contratistas de YPF con más trabajadores suspendidos en Las Heras.
El miércoles por la mañana, el secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, junto al Gremial Carlos Monsalvo; Rubén Roa, integrante de Comisión Directiva con funciones en Las Heras, y Cristian Blanco, colaborador de dicha localidad, mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Pecom, buscando avanzar en la reactivación definitiva de la totalidad de los trabajadores afectados al artículo 223, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio se indicó que «dicha empresa es una de las que más personal tiene afectado a la suspensión de tareas por el artículo 223 de la Ley de Contrato de Trabajo, entre las contratistas de YPF en Las Heras. A raíz de esto, se está trabajando arduamente para poder resolver la situación de los trabajadores, a través de la reactivación definitiva de sus funciones».
Como representante de PECOM participó de forma presencial uno de los gerentes de relaciones laborales, Eduardo Ochoa, y de forma virtual, el gerente Juan Manuel Tolosano, junto a Flores, representante técnico de Las Heras.