“YPF tiene que dar a Santa Cruz, nada mas y nada menos que lo que le corresponde”, dijo ayer el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, para dar contexto a las negociaciones que viene llevando desde hace semanas con directivos de la petrolera estatal.
Mediante un audio enviado por redes sociales a los afiliados, destacó los avances logrados con el dialogo y pidió “tranquilidad” a los trabajadores. “A través del dialogo hemos conseguido muchas cosas para los trabajadores y la comunidad. Siempre seguiremos trabajando unidos en beneficio de los trabajadores de la industria y de toda la sociedad”, remarcó.

vidal

Contexto

“Agotadas todas las instancias de negociación en la Secretaria de Trabajo de la Provincia y en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en reclamo de mayor inversión, teniendo en cuenta que el presupuesto era insuficiente, hemos logrado revertir esta situación”, anunció Vidal.
“Semanas atrás hemos tenido una serie de reuniones con directivos de YPF; encabezados por Sergio Fronti y hemos podido llegar a un acuerdo”, puntualizó en el mensaje a los trabajadores.
“Obviamente no es lo que salimos a buscar, pero teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la industria ya hace varios años; y más que nunca en esta Pandemia, los resultados han sido más que favorables”, enfatizó el líder petrolero.
En cuanto a los plazos para que se concrete aclaró que “solamente falta chequear aplicación de este acuerdo en la provincia. Salímos de un presupuesto que era insuficiente. Ahora vamos a seguir trabajando por lo que corresponde”, insistió.

Dialogo

En cuanto a los reclamos, consideró que “YPF tiene una deuda muy grande con todos los habitantes de la provincia. Con la desinversión se ha afectado muchísimo a los santacruceños. Con distintos planes de ajuste, de desinversión y vaciamiento se ha afectado mucho. Alguna vez tuvimos una YPF fuerte, firme y con planes de inversión hacia el futuro. Eso hasta el momento no ocurres y esperemos que, todo el recambio que hay, tiene ser positivo. Nosotros por nuestro lado estamos en comunicación constante con todas las autoridades de YPF”, aclaró. Vidal también explicó que el gremio se encuentra a la espera que asuman las nuevas autoridades de la empresa.
“En los próximos días estaremos por hacer un anuncio que traiga un poco más de alivio a una industria que necesita anuncios de fortalecimiento”, apuntó.
Finalmente pidió “tranquilidad” a los trabajadores: “En las últimas horas hubo un poco de concusión; les pido tranquilidad y paciencia para enfrentar la actual situación. Nosotros vamos a seguir gestionando por lo que le corresponde a los trabajadores y a la comunidad en general”, concluyó Claudio Vidal.