Alejandra Villagra, secretaria general de la ADOSAC Caleta Olivia, encabezó la movilización de docentes hacia la Dirección Regional de Educación Zona Norte, con el objetivo de ser atendidos por quien está a cargo, el profesor Alberto Alonso y no sucedió.
Villagra indicó a los medios de comunicación que “tenemos muchos motivos los docentes para manifestarnos. Queremos conversar con el director regional, ya le enviamos dos notas para que nos atienda y aún no ha sucedido”.

la-secretaria-general-la-filial-caleta-olivia-la-adosac-alejandra-villagra-junto-al-secretario-prensa-roberto-ochoa

Alejandra Villagra, secretaria gral. ADOSAC y Roberto Ochoa, secretario de Prensa ADOSAC (foto de archivo).

La ADOSAC se manifestó en toda la provincia, molestos particularmente por el acto virtual de ofrecimiento de cargos realizado el jueves y viernes pasado, coordinado por el Consejo Provincial de Educación. “Vulneraron toda la legislación de ofrecimiento de cargos”, dijo la secretaria general de la localidad. Además destacó la “magra” oferta salarial que recibieron y el estado edilicio de las escuelas. Criticó que desde el CPE se les ha dado funciones a los directivos donde no dan a vasto.
“La indignación que hay con respecto a la situación es muy grande y a causa de los ofrecimientos mucho más”, dijo la docente quien explicó que “un ingresante en educación cobra 32.500 pesos y ellos (por el gobierno) solo ofrecen el 20% de aumento. “Lo que solicitamos es que la oferta se acerque al valor de la canasta básica provincial”, dijo Villagra.
Por lo pronto, mañana, martes 2 de marzo, segundo día de paro docente en la provincia, la ADOSAC volverá a concentrarse en el pabellón a las 10 horas para realizar otra manifestación.