Trabajadores y trabajadoras estatales de ATE salieron a las calles para reclamar aumento salarial. En Caleta Olivia, la concentración fue en horas de la mañana del jueves en la sede gremial, desde allí la marcha fue hacia la sede de la ASIP, ente recaudador de la provincia.

d811cfe8-e454-4e8c-9970-b7625cbd6a34

En Caleta Olivia, ATE se movilizó hacia la ASIP

Asimismo, en Río Gallegos marcharon reclamando aumento salarial, el respeto de los protocolos para la vuelta a clases y urgente elección de vocales en las Cajas Previsional y de Servicios Sociales. La secretaria General Olga Reinoso y el secretario Adjunto Carlos Garzón advirtieron sobre la baja en el poder de compra y que es urgente una recomposición para la Administración central.
En el marco del paro provincial decretado, desde el gremio criticaron la “burlesca” actitud del gobierno de la provincia para no realizar ofertas en la primera paritaria del año.
El acto central en Río Gallegos se realizó en el Consejo Provincial de Educación, donde volvieron a exigir el respeto a los protocolos, a la vida, mostrando los protocolos que la Organización discutió con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo a través de la CYMAT.

5c1e3be2-9af6-462f-b370-527ccb6d03e5

El acto concluyó en el Ministerio de Economía para exigir un aumento acorde al costo de vida en la provincia, en donde la secretaria General Olga Reinoso manifestó: “estamos acá enmarcados en un paro provincial, pidiendo salario, porque no nos resignamos a sobrevivir, y hasta que no haya un porcentaje digno acorde a la necesidad de los trabajadores del estado, no vamos a dejar de estar en las calles”.
Asimismo aclaró que “estamos exigiendo elecciones de vocales tanto en la caja de Previsión Social como en nuestra obra social, la Caja de Servicios Sociales, que terminen de prorrogar mandatos, la democracia no funciona de esa forma, no nos vamos a bancar que no haya elecciones”.

0398165b-4c4c-4c7f-9452-ad63445bcba0

Por su parte, el secretario Adjunto Carlos Garzón indicó que “no vamos a ir a la escuela a cualquier precio, por ello venimos a repudiar la soberbia de la Presidenta del CPE, que quiere presencialidad a toda costa, hoy el precio significa la pérdida de la vida de algún compañero y no lo vamos a permitir”. Por otro lado dijo que “nos vienen diciendo desde hace un año que nuestro salario no alcanza, pero la verdad es que es solo dialéctica, en lo discursivo, nosotros necesitamos vivir dignamente, por ello el paro es contundente”. En este sentido, agregó que “venimos acá en defensa de la vida y de los protocolos, porque no hay escuelas sin los auxiliares”.
El paro provincial por 24 horas se realizó previo a la paritaria de este viernes.