El Sindicato de Camioneros Caleta Olivia se manifestó por dos días frente a las puertas del supermercado La Familia, ubicado sobre ruta 12, en defensa de dos empleados que habían sido despedidos “sin motivos”.
En las últimas horas, la cartera de Trabajo llamó a conciliación obligatoria, aceptada por ambas partes.
El martes, el gremio había comenzado la protesta a las 9 de la mañana tras el despido de dos empleados “sin causa”.

el-propietario-del-super-chino-ubicado-el-barrio-gobernador-gregores-desestimo-que-haya-disminuido-su-clientela-una-psicosis-que-se-atribuye-al-coronavirus-

Ariel Alfonso, uno de los voceros, había comentado que se estaba realizando el paro “en defensa de dos compañeros despedidos”. En la oportunidad relató que referentes de Eterno SRL se encontraban reunidos con Ángel Medina, del gremio Camioneros, para llegar a una solución.
Los empleados despedidos cumplen funciones en el sector depósitos como descargas y como repositores.
La solución durante la primera jornada no había llegado, por lo que el gremio volvió a concentrar su protesta el miércoles, y fue cuando la violencia apareció.
La representante legal del supermercado, Valeria Barrionuevo, comentó en Canal 2 que el menor, hijo del dueño del supermercado, fue herido, “está muy lastimado” y el dueño del local tiene una herida grave en la cabeza.

super1-1

Los miembros de Camioneros manifestaron que el joven, quien es el primero que se acerca al portón del local con intención de cerrarlo se acercó a increparlos. Allí es donde el joven es atacado por dos o tres personas quienes lo golpean salvajemente hasta tirarlo al piso.
Medina, referente del gremio, lamentó lo ocurrido y dijo que el reclamo es por dos compañeros que fueron despedidos “sin causa”. “Fuimos agredidos. Salieron a patear las cenizas que habían quedado de los palets y respondimos a la agresión. Después sale otro de los chinos con un caño, rompe un vehículo y le pega en la cara uno de nuestros compañeros”, indicó.

super-3

Desde Camioneros indicaron que se realizaron las denuncias pertinentes. “Nos quedamos ahí hasta que llegó la policía, explicamos la situación y una de las señoras chinas salió con un cuchillo y los policías la vieron. Mandé a los chicos para que hagan la denuncia al dueño del auto y el que fue herido en la cara”, agregó Medina.
Durante la jornada de hoy, la situación se encuentra en conciliación obligatoria. Los Camioneros defienden a sus compañeros despedidos “sin causa”, y desde la firma Eterno SRL fundamentan que las personas despedidas tenían “poca predisposición laboral”.