Luego del debate en el Congreso Extraordinario con formato virtual de la ADOSAC, realizado ayer, se resolvió rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente. De esta manera, los docentes, decidieron realizar un nuevo paro por 48 horas a partir de este martes 16 de marzo.
La oferta salarial ofertada por el gobierno fue del 32%, en tramos hasta septiembre.
En dicho Congreso Extraordinario de la ADOSAC, participan las distintas filiales de la provincia, donde ponen en discusión cada uno de los mandatos de sus asambleas entre los que resaltó la propuesta realizada por el Consejo Provincial de Educación presentada en la paritaria del 11 del corriente.
La ADOSAC exige una “mejora integral” de la oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial, además de la mejora de los porcentajes y el adelantamiento de los tramos y cláusulas de revisión.
Por otro lado, se sigue sosteniendo que “no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad”.
Entre otros puntos, demandan que “se garantice el correcto funcionamiento de las comisiones de ofrecimiento en las diferentes localidades, anulando el circuito administrativo que permite a las direcciones de nivel la discreción de seleccionar que cargos y horas se ofrecen y cuales no”.
Bajo el título “Basta de improvisar!”, ADOSAC lleva adelante el paro provincial por 48 horas insistiendo en una recomposición salarial acorde a la inflación y ala canasta básica familiar. Por el cierre indiscriminado de secciones y la falta de desdoblamiento de secciones con alumnos que exceden la normativa vigente.
En Caleta Olivia, ADOSAC realizó esta mañana una actividad de difusión de sus reclamos en el centro de la ciudad.