Gobernador Gregores
Tras 14 días de intensa búsqueda, este sábado el personal de seguridad logró dar con el cuerpo de Javier Hernán Barría, la única persona que restaba encontrar tras el trágico suceso en el lago Cardiel en febrero. El hecho ocurrió cuando un grupo de kayakistas se da vuelta por los intensos vientos y son arrastrados por el agua. Barría era bombero en la División Cuartel 10° en la localidad de Gobernador Gregores.

lago-cardiel (1)

El hallazgo del cuerpo se suma a los tres fallecimientos ocurridos en el trágico hecho: Daniel Barría -presidente del Concejo Deliberante local, Elsa Martínez -vecina de Gregores-, y Marilena Bossio -veterinaria de 26 años que había venido al sur en busca de trabajo-.
Ante la tragedia, este martes se hizo un homenaje a la figura de Javier Barría en toda la provincia. “Con profundo respeto es este reconocimiento hacia los familiares”, dijo Eduardo Jurado, jefe de bomberos zona norte.
“Cuando encontramos al cuerpo fue mucho dolor y también respeto, era una persona querida y muy profesional, tenía capacitaciones”, destacó Jurado.
Es por esto que en el marco de este homenaje, a modo de reconocer su trayectoria, la indumentaria tendrá un logo con las iniciales y una imagen de un tatuaje que llevaba el cuerpo de Barria.

multimedia.normal.823cfa4afc04bcbc

Javier Barria.

En la búsqueda de Javier Barría actuaron efectivos de la Policía Santa Cruz junto al Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Protección Civil, y la colaboración constante de vecinos.
Se indicó que siendo las 13 hs. de este sábado, visualizaron a 2300 m. de la Bahía del Griego, y a 2000 m. del Centro Operativo Acuático, sobre las aguas del Lago Cardiel, una mancha oscura, al situarse en el lugar una embarcación de Superintendencia de Bomberos de esta Policía, halló un cuerpo sin vida flotando de cúbito ventral. Se trataba del bombero Javier Hernán Barría.