Buenos Aires
Se trata de una inversión por más de 125 millones de pesos.
En el marco del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia y La Pampa, donde la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, remarcó la intención de seguir desarrollando una política de Seguridad Federal junto con cada uno de los distritos del país, la cartera a su cargo realizó la entrega de vehículos y equipamiento por un total de $126.033.170.

El Ministerio de Seguridad entregó equipamiento para las Fuerzas Federales por más de 125 millones de pesos 4

En función de contribuir al trabajo articulado entre las provincias y el Estado Nacional para mejorar la seguridad, y ante la particularidad de cada región del país, el Ministerio entregó a las fuerzas federales con asiento en las jurisdicciones patagónicas y La Pampa, 26 camionetas 4×4, un minibús para el transporte de personal, dos escáneres 60-40 y un escáner 100-100.
Sabina Frederic sostuvo: “hemos tomado nota de cuáles eran las necesidades de la región y, en consecuencia, decidimos hacer esta entrega de camionetas y scanners que requiere la región”.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anfitrión del Consejo de Seguridad Interior, sostuvo que “hemos hablado con los gobernadores de la Patagonia para reconocer la importancia de estos encuentros. Tenemos la voluntad de que se repliquen y se realicen en cada una de nuestras provincias”.

El Ministerio de Seguridad entregó equipamiento para las Fuerzas Federales por más de 125 millones de pesos 1

Las inversiones de 2021 complementan las ya realizadas durante 2020 que implicaron acuerdos de asistencia, compra de insumos de control y vigilancia y la renovación del equipamiento existente que fueron actualizando los instrumentos y condiciones de trabajo de las fuerzas federales, se informó.
Equipamiento
Desde el Ministerio de Seguridad mencionaron que Frederic reimpulsó el trabajo de reparación y modernización de las flotas de vehículos, aeronaves y barcos, así como la adquisición de los equipamientos que, “por negligencia y desidia”, quedaron en desuso.