Caleta Olivia
La publicación del llamado a licitación de distintas obras para Caleta Olivia hizo crecer las críticas y cuestionamientos para una localidad donde la mayor inversión debe hacerse en servicios básicos y sobre todo el agua, acordes a su población.
Se trata de tres llamados para obras como un espacio recreativo en la bajada 1 de la costanera con un presupuesto oficial de $35.259.032,48, la segunda licitación para la intervención de Plaza Malvinas Argentinas por un valor de $18.230.730,13 y, por último, la licitación cuya obra es para la construcción e iluminación de bicisenda en la primera laguna, por el valor es de $46.509.519, 80.
Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.
Muchos han llamado la mega obra de bicisenda como algo «insólito», realizando un paralelo en la inversión que se debería hacer en otras cuestiones de Caleta Olivia.
«Caleta Olivia seguirá sin agua, pero tendrá una «bicisenda»», ironizaron algunos vecinos.
Se considera que estas obras son totalmente innecesarias en medio de tantos problemas de infraestructura y servicios en «la capital alterna de la provincia de Santa Cruz».
En este caso, las licitaciones se abrirán el 16 de abril, a partir de las 11 horas, en la sala de situaciones del municipio local.