Caleta Olivia
La Mesa Ciudadana por el Agua presentó esta mañana un proyecto de ordenanza denominado “El agua es un bien común”. Esta presentación se dio en el marco del Día Mundial del Agua. Por la tarde, los vecinos se reunieron en el Monumento al Obrero Petrolero en una Radio Abierta.
En cuanto al proyecto, los vecinos se acercaron al Honorable Concejo Deliberante para hacer entrega del proyecto, de manera que pueda ser tratado en la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

fa1cf0f3-9d9e-4327-b59d-bdcb6ac6eae7

También hizo lo propio el vecino Raúl Montiel, con el proyecto de su autoría “Aguada del Norte” con el que viene trabajando en los últimos meses. Fue entregado junto con las copias de las 7100 firmas de los vecinos de Caleta Olivia que apoyan este proyecto.
Luego de las entregas, los vecinos pudieron dialogar con dos de los concejales que se encontraban en sus despachos, Gabriel Murua y Cristian Bazán.
Los integrantes de la Mesa Ciudadana puntualizaron que “el acceso y disponibilidad del agua deberá garantizarse de manera prioritaria a todos los habitantes de la localidad, por considerarse un bien natural, común y público”.

05304135-3d12-4602-bb86-f3cda413ceeb

Asimismo, reivindicaron en este día el compromiso asumido ante los vecinos, por ello solicitaron que “el proyecto Aguada del Norte sea declarado de interés municipal en primera instancia para que luego pueda ser tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia, en una segunda instancia”.
Radio Abierta
Por la tarde, la Mesa Ciudadana por el Agua realizó una Radio Abierta, donde vecinos y miembros de algunas agrupaciones se acercaron a manifestar su interés por el agua.
“El día acompañó, fue un día para disfrutar”, dijo Hugo Suárez a diario Más Prensa. Agregó que “hubo gente que se acercó, tomó el micrófono, y también tuvimos oportunidad de conversar con los vecinos que pasaban por el lugar”.
El objetivo de esta actividad fue “la permanencia en un día importante como es el día mundial del agua”.
Los referentes pidieron que el agua sea “un derecho esencial y de bien común”.