Caleta Olivia
Durante los días viernes 26 y sábado 27 de marzo se llevó a cabo la Expo Soy Impacto, organizada por las secretarías de Producción y de Coordinación General en el marco del mes de la mujer.
El evento que reunió a 16 emprendedoras de diseño, moda y confección fue altamente positivo ya que, en el contexto de pandemia, permitió visibilizar el trabajo de mujeres de la ciudad que realizan productos de primer nivel.
Además de la exposición, durante estos dos días se llevaron a cabo diferentes talleres y mesas de trabajo con profesionales de la región en las que se capacitó a las emprendedoras en negocios y marketing digital para potenciar la venta no solo a nivel local, sino regional y nacional.

Cierre Soy Impacto (2)

El cierre del evento fue vía streaming y estuvo a cargo del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito, y la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba.
El intendente Cotillo sostuvo que Soy Impacto es una herramienta fundamental para acercar a los emprendedores con los clientes y para continuar desarrollando la producción local.
“Vamos a seguir dándole visibilidad a estos eventos para potenciar el trabajo de los emprendedores. Vamos a buscar los lugares propicios para llevar a cabo estos eventos. Necesitamos un buen centro de eventos y vamos a intentar concretarlo por todos los medios”, agregó.
Por último, una de las organizadoras, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre destacó la amplia participación de mujeres emprendedoras y del público en general que se acercó al edificio de Petroleros Jerárquicos para conocer la propuesta.

Giselle Aguirre

Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales.

Aguirre adelantó que no esperarán hasta 2022 para realizar la próxima edición y manifestó que este año van a realizar nuevas exposiciones para seguir visibilizando el trabajo de los emprendedores de nuestra ciudad.

Emprender en Pandemia

La Expo “Soy Impacto” fue la carta de presentación para muchas mujeres emprendedoras de la ciudad que decidieron reinventarse a partir de la pandemia que golpeó al mundo el año pasado.
Este workshop organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependientes de la Coordinación General y Producción, en el marco del mes de la mujer, “visibiliza la fuerza y el coraje de muchas mujeres que, rápidas de reflejos y ante la adversidad, decidieron capacitarse, estudiar y lanzarse al mercado con productos distinguidos e innovadores”.
En este marco, la subsecretaria de Relaciones institucionales, Giselle Aguirre, explicó que en el contexto de Pandemia, los emprendimientos han crecido de manera exponencial a través de la venta en redes sociales y es por ello que decidieron crear este evento, con la finalidad de colaborar con el crecimiento de cada emprendedor.
Por otro lado, destacó el trabajo y la dedicación que tiene cada participante en los productos que elaboran. “Agradecemos a las emprendedoras que se sumaron a este nuevo desafío que tenemos desde el Municipio y a todo el equipo de trabajo que colaboró para que esto sea posible”, expresó.
El evento también contó con la presencia del vicegobernador, Eugenio Quiroga; el subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Freile; el secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Producción, Tania Sasso; la secretaria de Desarrollo, Social Elizabeth Pintos; la concejal, Paola Álvarez, entre otros.