En medio de la peor crisis sanitaria de los últimos 50 años, mientras toda la sociedad debe lidiar contra la Pandemia de Covid- 19, seguramente son los trabajadores de la salud quienes enfrentan la peor parte de este severo problema. En nuestra ciudad, una de las instituciones pioneras en la atención médica es sin dudas la Clínica Cruz del Sur, que hoy cumple su cuadragésimo primer aniversario.
Desde la atención primaria de la salud, hasta la alta complejidad tecnológica, ésta institución privada ha llevado a las prestaciones médicas a los niveles más altos, cubriendo desde la atención materno infantil hasta tratamientos y sistemas de diagnóstico de última generación.

Screenshot 20210408-183215 2

Desde aquel inicial centro de salud, ubicado en Pasaje Tamarisco al 700 (hoy denominado con el nombre de Elena I. de Zilberberg), a la actual estructura que incluye varios edificios de atención, la Clínica Cruz del Sur ha señalado el camino en el desarrollo de la medicina privada, transformándose en un referente sanitario a nivel regional.

Su historia

Clínica Cruz del Sur es una joven empresa de servicios de salud que dio sus primeros pasos en el año 1980. Fue iniciada por dos jóvenes emprendedores, la Dra. Elena Ibarra de Zilberberg y José Luis Zilberberg, acompañados por otros médicos que se unieron al proyecto y así dar nacimiento a un centro privado de salud en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de la Provincia de Santa Cruz, con el objetivo de brindar a una población de 30.000 habitantes, entre población urbana y suburbana, salud de calidad.
Las convicciones que animaron a los fundadores y que se han transmitido a lo largo de estos años llevaron a que hoy Clínica Cruz del Sur sea una institución que cuenta entre otras cosas con Guardias activas clínica médica las 24hs.; Guardias activas UTI las 24 hs.; Unidad Coronaria Móvil; y la atención de todas las especialidades médicas.
Cuenta con Laboratorio de Análisis Clínicos. Servicio de internación, Servicios de terapia intensiva de adultos y neonatal. Vale destacar que el Servicio de Neonatología de Clínica Cruz del Sur fue la primera Unidad de Terapia Neonatal de la Provincia de Santa Cruz, lo significó una respuesta contundente a una demanda de suma importancia para la atención in situ de prematuros o neonatos con dificultades especiales.

imagenes

También ofrece Servicios de cirugías convencionales y video laparoscopías, Partos y cesáreas. Servicio de diagnóstico por imágenes. Hemodinamia Digital. El Servicio de Hemodinamia Digital fue inaugurado en el año 2004. Puso al alcance de la población, innovaciones científicas y tecnología médica de vanguardia para la resolución de patologías cardiovasculares in situ, evitando de este modo derivaciones a otros centros, con el disconfort y riesgos tanto para el paciente como sus acompañantes.
Clínica Cruz del Sur fue ampliando su capacidad edilicia hasta disponer de unos 35 consultorios para la atención de todas las especialidades.
En la actualidad, se destaca el edificio Centro Materno Infantil que se levanta sobre calle 9 de Julio de la ciudad de Caleta Olivia. El crecimiento constante de un servicio de salud privado hacia su comunidad y toda la zona norte de la provincia de Santa Cruz.