El Chaltén
Las autoridades de Salud involucradas en el operativo de detección en El Chaltén llamaron a la comunidad a preservarse del contacto social, utilizar el tapaboca en todo momento y mantenerse aislados ante el primer síntoma compatible.
El Puesto Sanitario de El Chaltén informó ayer que se registraron 5 altas médicas y se detectaron 8 nuevos casos positivos en el operativo Detectar en la localidad, llevando el número de casos positivos activos por Covid-19 a 67.

MECH-operativo-detectar3

Frente al aumento de casos registrados en los últimos días la doctora Lorena Viviani, directora médica de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti en El Calafate, destacó que la comunidad debe continuar manteniendo distancia de seguridad del resto de las personas, evitar las reuniones sociales, utilizar el tapabocas fuera de los domicilios en todo momento y de manera correcta, ventilar los ambientes y el lavarse frecuentemente las manos.
Asimismo, resaltó la importancia de mantenerse aislado frente al primer síntoma compatible y comunicarse con las autoridades estatales, y recordó que la vacuna no previene la infección, si no que evita las complicaciones derivadas por la misma, por lo tanto quienes ya estén vacunados deben continuar cumpliendo con las medidas de prevención.
En caso de tener alguna consulta respecto de cómo proceder ante la presencia de síntomas, o tener alguna necesidad derivada del aislamiento, la Municipalidad habilitó consultas telefónicas al (2966) 727-388 entre las 8 y las 20 horas.