La diputada Roxana Reyes propuso crear a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un Registro Nacional de Jóvenes desempleados, que contemple la creación de un Programa de Inserción laboral, capacitaciones y convenios con empresas para potenciar las economías regionales y la mano de obra local.
Esta iniciativa presentada por la presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, la Diputada Roxana Reyes, fue acompañada por una gran cantidad de Legisladores que ven con preocupación los alarmantes niveles de pobreza e indigencia que afecta a personas de 18 a 35 años que se encuentran en situación de desempleo, subempleo y sobrecualificación laboral.

169731251 2503428139953582 7858157677317387843 n

Dicho registro tendrá la finalidad de servir de relevamiento de la situación de desempleo juvenil actual y fomentar la creación de puestos de trabajo registrado para personas jóvenes, promoviendo a su vez la reinserción de aquellos jóvenes que han quedado fuera del mercado laboral formal.
En el Proyecto se detalla la necesidad de que estos jóvenes puedan recibir capacitaciones y oportunidades para insertarse laboralmente en empresas del sector público y privado.
Los Diputados firmantes sostuvieron que es de vital importancia que desde el Estado Nacional se impulsen políticas públicas para registrar el número de desempleo juvenil y brindar capacitaciones laborales a los jóvenes de acuerdo a las demandas de la región en la que residen; potenciando así economías regionales y la mano de obra local.
El Proyecto fue acompañado por Gustavo Menna, Lorena Matzen, Claudia Najul, Camila Crescimbeni, Leonor Martínez Villada, Estela Regidor, Victoria Morales Gorleri, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Ximena Garcia, Carolina Castex, Gerardo Cipollini y Alicia Terada.