Caleta Olivia
El saneamiento del vertedero municipal continúa avanzando a través del trabajo que viene realizando la Secretaría de Servicios en el sector. Desde hace un mes, una empresa subcontratada se está encargando de realizar el compactamiento de más de 600 toneladas de chatarra acumulada hace 10 años. Actualmente, ya se compactaron cerca de 400 toneladas.
Esta labor, viene realizándose con el levantamiento y traslado de vehículos en desuso y dentro de 20 días más la parte delantera del predio quedará totalmente limpia.

Basural 2

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, quien junto al secretario de Servicios, Rubén Contreras, realizaron un recorrido por el Vertedero, manifestó que visibilizaron un importante avance y que esta tarea, también forma parte de la promesa que realizó al asumir su mandato.
Por otro lado, se refirió a la Planta de Clasificación de Residuos y al convenio de cooperación que se firmó con la Municipalidad de Pico Truncado, para la utilización de maquinaria específica como retro excavadoras, chipeadoras, sampi, cargadoras, camiones, prensas, entre otras, y aseveró, que serán trasladadas en los próximos días hasta Caleta Olivia.
Igualmente, sostuvo que van a gestionar con el Gobierno nacional y las Operadoras, para que se encarguen de financiar el reacondicionamiento de la Planta.
“Erradicar los basurales a cielo abierto nos va a llevar un tiempo, como así también activar la Planta de Clasificación de residuos, no solo por el total abandono que tenía, sino también porque supone una inversión muy significativa”, expresó.
Asimismo, pidió a la comunidad que colaboren para lograr el objetivo principal, que es eliminar los basurales clandestinos en toda la ciudad y sumó, que este hecho supone un cambio cultural fuerte que debe hacerse entre todos.
“Pedimos a los vecinos que nos ayuden porque el lugar que tenemos para arrojar la basura es este y en caso de ver algún incumplimiento, deben denunciarlos en la Secretaria de Medio Ambiente”, cerró.
Finalmente, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, comentó que dicha tarea también supone un beneficio para los vecinos y un importante ingreso económico para las arcas del Municipio. Además señaló que se debe cuidar la limpieza de la ciudad, sobre todo en estos tiempos de Pandemia.
“La idea es poder acondicionar la zona de depósito de autos en desuso y se está haciendo un trabajo muy importante en el Vertedero Municipal. Cuando comenzamos con esta labor calculábamos que había 100 toneladas pero nos encontramos con que hay alrededor de 650 toneladas en total”, culminó.