Rio Turbio
El empresario rioturbiense Mirey Zeidan Antonucci volvió a manifestar hoy en sus redes sociales la necesidad de que las autoridades nacionales y provinciales articulen los mecanismos necesarios para que se acepte la donación de 15 mil vacunas que impulsa el legislador chileno Carlos Bianchi Chelech, con el objetivo de que la Cuenca Carbonífera sea la primera región argentina con la totalidad de su población inoculada por completo contra el coronavirus.

3f8MXCut 400x400 (1)

“Quiero expresar todo mi respaldo a esta iniciativa, que apunta a proteger la salud de nuestra población y a que se puedan retomar los vínculos laborales y personales que históricamente han unido a la región y que se han visto interrumpidos desde el inicio de la pandemia ya hace más de un año”, refirió Zeidan Antonucci.
“Por suerte mis padres se encuentran entre las 45 mil personas que ya fueron inoculadas en el marco del operativo de vacunación que incluyó en esta primera etapa al personal de Salud, a los mayores de 60 años, a los trabajadores esenciales y a los pacientes crónicos entre 18 y 59 años, pero aún falta y mucho para que podamos decir que nuestra población está protegida contra la pandemia”, agregó.
“Ojalá las autoridades santacruceñas y nacionales articulen los mecanismos necesarios para que la recepción de la donación de estas 15 mil dosis se pueda concretar una vez que esta iniciativa sea aprobada”, sostuvo.
Además resaltó que “un primer paso en ese sentido se dio en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, con el proyecto del diputado de SER José Luis Garrido, en el que se solicitó a la Cancillería Argentina “que gestione ante la Cancillería de Chile la donación de 15 mil vacunas para las poblaciones de la Cuenca Carbonífera”.

ccc

“A pesar de que el presidente Alberto Fernández, no ha acusado recibo de esta propuesta del senador Bianchi Chelech y públicamente ha sostenido que `en este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente´, el gobierno de Chile ya ha avanzado en donaciones similares a las naciones de Paraguay y Ecuador. Sería hora de dejar las mezquindades y el orgullo de lado y privilegiar la prevención y la salud de todos los habitantes de la Cuenca Carbonífera”, cerró el empresario rioturbiense.