Caleta Olivia
Esta mañana, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso, recibió junto a otros adultos mayores de 60 años, la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19. “Finalmente, gracias a Dios y al Gobierno, nos llegó el turno para ser vacunados. Recibimos esta vacuna con una gran esperanza, hoy me siento un poco más tranquilo y protegido”, aseguró el Presidente.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.19

Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, las cuales fueron acondicionadas especialmente para este fin, están impecablemente distribuidas y muy bien organizadas en todas las zonas, tanto para quien va a ser inoculado, como para quien lo vaya a acompañar. “La organización es perfecta, el personal pone todo lo que tiene para atender bien a la gente, prácticamente en 20 minutos me vacunaron y las distintas fases están muy bien manejadas. Estoy muy orgulloso del trabajo de los profesionales y colaboradores, el proceso fue muy eficiente, el trato fue muy profesional, y quedamos muy satisfechos con la experiencia”, expresó.
Finalmente, Troncoso reflexionó sobre las críticas malintencionadas recibidas por haber enviado una nota al Hospital Zonal. En la misiva se solicitaba que se tenga en cuenta y que se considere dentro de las prioridades, la necesidad de tratar de inocular al personal que presentan condiciones de alto riesgo y que desempeñan sus funciones con normalidad dentro del Concejo Deliberante. “Lamento mucho el destrato y la crítica injustificada vertida por algunos personajes de la política, que aprovechan y preocupan más por intentar salir en los medios, en vez de intentar interiorizarse sobre el tema”.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.19

“Hoy, luego de inscribirme y esperar mi turno como corresponde, me tocó a mí por mi edad, pero hay muchos compañeros del Concejo, que pese a todas las medidas sanitarias y de protocolo que hemos implementado dentro de la institución, se encuentran en situación de riesgo por su salud y creo que deberían ser considerados prioritarios por ser personal esencial. Como jefe máximo de su lugar de trabajo, es mi función y obligación brindarles todos los recursos y arbitrar todos los pedidos que sean necesarios para poder garantizarles una cierta tranquilidad a la hora de presentarse a trabajar, y eso nada más que eso, fue lo que se solicitó”, aclaró el edil.