Rio Gallegos
A partir de una exhaustiva y minuciosa investigación llevada adelante por la División de Investigaciones de Pico Truncado y de Caleta Olivia, con apoyo de la Policía bonaerense, se logró dar con el paradero de Antonio Mena, quien se había fugado de la Alcaidía de Pico Truncado en el mes de febrero. Fue hallado en la localidad de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.

1c68696ce326a4390ebae3c54800bfad L

Este miércoles, pasado el mediodía, personal de las Divisiones de Investigaciones de las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia, dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, logró capturar a Antonio “Colo” Mena y su pareja, en el partido de Malvinas Argentinas. El hombre se había fugado de la Unidad de Detención Nº1 de Pico Truncado, el 22 de febrero del corriente año.
Rápidamente, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se dispusieron las investigaciones correspondientes del caso para recapturarlo. De esta forma, la comisión policial se abocó primeramente a un indicio en Sierra Grande,Río Negro, y posteriormente a la localidad de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.
Más de una semana de investigaciones llevó adelante la Policía de Santa Cruz, conjuntamente con la Comisaría Primera del Partido de Malvinas Argentinas, verificando movimiento en cajeros, monitores callejeros y privados, como así también otras medidas solicitadas.
Producto del gran trabajo profesional y minucioso, ayer al mediodía se logró materializar la detención de Mena y su pareja, cuando caminaban por las calles de mencionada localidad bonaerense.
El personal policial, en comunicación con el magistrado Interviniente, Dr. Cimini, a cargo del Juzgado Nº 1 de Pico Truncado, determinó y ofició lo necesario para realizar el traslado de Mena y asimismo la fijación de domicilio de la acompañante, ya que la misma es de interés en la causa. Dado esto, es inminente el traslado del detenido para ser indagado, quedando alojado provisoriamente en la ciudad de Caleta Olivia.
Al respecto, el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor José Luis Oyarzún, manifestó: “Debemos reconocer el esfuerzo que efectuó el personal comisionado, demostrando la eficiencia y eficacia en todas sus actividades que realiza a diario”.
Asimismo, ponderó el compromiso del personal que estuvo trabajando incansablemente en las distintas etapas investigativas, para dar con el paradero de esta persona. Asimismo, hizo hincapié en la colaboración e intervención de la policía bonaerense, con quienes se trabajó articuladamente para poder tener resultados concretos.