La Dra. Carina Martin, referente del servicio de Epidemiología del Hospital Zonal se refirió a la nueva actividad que debieron habilitar en los centros de vacunación locales, teniendo en cuenta que muchas personas con enfermedad de riesgo habilitada para vacunarse no habían podido acceder al trámite online.
En este sentido, explicó que esta metodología de auditoría se implementa desde el jueves debido a que muchas personas no habían podido acceder al turnero de la página oficial del Ministerio de Salud y Ambiente. “Habían mandado sus declaraciones juradas y su certificados médicos correspondientes y no habían tenido respuesta”, indicó.
“En pos de optimizar la aplicación de la vacuna y poder dar respuesta a todos aquellos que no habían accedido a los turnos es que se decidió por autorización del Ministerio de Salud con la Dirección del Hospital y el Municipio, quienes llevan a cabo la logística de la vacunación, esta auditoria acá mismo en el Complejo”, mencionó la médica.
En cuanto a la modalidad, las personas se presentan con su declaración jurada y su certificado médico correspondiente. “Si el paciente, o la persona que deba inmunizarse cumple con los requisitos actuales de la edad y la patología asociada se los autoriza y automáticamente se les entrega el turno para la vacuna”, comentó Martin.
Por ello aclaró que el jueves se dieron los turnos para la inoculación de este viernes, y durante este viernes se dieron turnos para el próximo lunes.
“La cantidad de personas en este caso, superó la demanda de dosis a aplicar y por eso se han dado turnos para el lunes”.
Carina Martin, médica del Hospital Zonal.
Se aclaró que igualmente continúa la metodología del turnero por la página oficial. Y se indicó que “aquellas personas que ya tienen el turno asignado desde la página oficial tienen que presentarse tal cual el turno está indicado con horario y día que ya le enviaron”.
Este viernes se ha auditado a casi 100 personas. Algunos han sido vacunados en la fecha y otros tienen el turno asignado el lunes.