El Chaltén
Se realizan testeos a personas asintomáticas para la obtención de la información que determinará semanalmente la situación respecto del Covid-19 en la localidad.

MECH - testeo octogono

Tras la firma del Decreto 467 que establece la necesidad de intensificar el testeo de personas asintomáticas para la detección de casos positivos por Covid-19, se realizó un nuevo operativo coordinado entre la Municipalidad y la Unidad de Salud Familiar Dr. Formenti, dirigida por el doctor Diego Grimaldi.
Durante el mismo se realizaron 33 testeos y todos ellos resultaron negativos. Ahora, será sobre la base de estos resultados que se confeccionará el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) que determinará la situación de la localidad la próxima semana.
En la actualidad, El Chaltén fue clasificada como de Riesgo Medio con un índice de 0.7, mientras que el operativo formó parte del recorrido realizado por la Secretaria de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete, conducida por Jorge Ferreyra, por las distintas localidades de la provincia, para articular con los municipios las estrategias de testeos correspondiente.