Buenos Aires
El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, inició el martes una visita a la provincia de Santa Cruz. Entre otras actividades, el funcionario mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad provincial, Lisandro de la Torre, con el intendente de la localidad de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y con representantes de las Fuerzas Federales y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
“Desde el Ministerio agradecemos la predisposición y el acompañamiento de la gobernadora Alicia Kirchner, así como de las autoridades hoy presentes.

Eduardo Villalba se reunió con autoridades de Santa Cruz para el establecimiento de una nueva base de Gendarmería (2)

Tenemos una muy buena perspectiva de cara a las posibilidades que van a acompañar la decisión tomada por la ministra Sabina Frederic de establecer a la Gendarmería Nacional en el norte de la provincia”, aseguró Eduardo Villalba. Luego, el secretario de Seguridad de la Nación afirmó que “lo que se viene es muy promisorio. Lo importante es que estamos acá, que vinimos y estamos presentes en el lugar donde se va a desarrollar el proyecto. Nuestro trabajo de federalización y de articulación con las provincias es un hecho constatable”.
Por su parte, el ministro Lisandro de la Torre sostuvo: “Abordamos distintas opciones para poder instalar esta base, trabajando las propuestas que luego serán evaluadas técnicamente para ver cuál de los sectores resulta más conveniente. Esta iniciativa es la concreción de proyecto muy estratégico para el sector productivo y para las y los vecinos del norte de nuestra provincia”. En esa misma línea se expresó el intendente Fernando Cotillo: “Hemos visto potenciales lugares para que sean evaluados. La idea es que sean sectores accesibles y con servicios, ya que nuestra intención es que el personal que trabaje allí tenga todas las comodidades y que se cumpla con sus derechos”, aseguró.

Eduardo Villalba se reunió con autoridades de Santa Cruz para el establecimiento de una nueva base de Gendarmería

Por la mañana, previo a la reunión, Villalba y De la Torre supervisaron los controles de ingreso que se despliegan en Ramón Santos, así como inspeccionaron el lugar donde se instalará el scanner que el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó a la provincia de Santa Cruz. “Es unánime la percepción de que el trabajo en conjunto tanto entre las distintas Fuerzas Federales con asiento en la provincia como con la Policía provincial se efectuó de muy buena manera. Esa cooperación se ha consolidado durante la pandemia, en cuanto a los controles preventivos y también al trabajo contra el delito”, concluyó el secretario Villalba.