Caleta Olivia
Asumió el nuevo equipo directivo del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.
El 1 de mayo llegó la designación como nuevo director del Hospital Zonal al Dr. Gerardo Romaní y en la mañana de este jueves asumió oficialmente acompañado de sus colegas, autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.
En primer lugar Romani agradeció a todo el equipo que lo recibe en esta nueva etapa y el acompañamiento por parte de las autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.
En la conferencia de prensa estuvieron presente además del flamante director del Hospital Zonal, el Dr. Daniel Covas quien renunció a este cargo, la directora médica asociada Gladys Gottardi, la nueva directora administrativa, Mónica Graf y el intendente Fernando Cotillo.
El Dr. Romaní expresó a los medios de comunicación presentes que “vengo a sumar a un equipo que ya está trabajando muy bien y con muy buenos resultados. Vengo a aportar desde mi experiencia, yo ya estuve en la gestión y vengo a sumar experiencia y ganas de trabajar, ganas de cuidar a todos ustedes”, dijo y agregó: “y es lo que me ha movilizado a sumarme en esta realidad que estamos transitando en la Argentina y el mundo”.
Asimismo destacó la labor en conjunto llevada adelante junto al Comité Operativo de Emergencia (COE). “Cuando me llamaron por primera vez, vi un gran compromiso con lo que estaba pasando y me llevó a darme las energías para aceptar esta responsabilidad que hoy asumo”.
Como mensaje al personal del Hospital Zonal como a la comunidad, mencionó: “Sepan que soy un trabajador más como ustedes, sepan que vengo con muchas ganas de trabajar, de cuidar a los vecinos de Caleta y nuestros alrededores, y dispuesto a dejar todo desde esta institución y este equipo de trabajo que hemos conformado”.
Agradeció además la generosidad de quien hoy es el ex director del HZCO, Dr. Daniel Covas y destacó que “lo más importante es la institución y no las personas, y en ese ámbito de trabajo con el pase de las problemáticas del hospital, me comprometo a ponerme a trabajar manteniendo las cosas que están bien y las que no están tan bien , poderlas mejorar”.
Dr. Gerardo Romaní.
Romaní aseveró que el trabajo en pandemia con el primer pico de contagios vivido en la ciudad tuvo una muy buena respuesta por parte del COE como el Hospital “y esto nos sirvió de experiencia para quienes estamos por enfrentar una segunda ola de pandemia”.
“Estamos mucho más preparados para enfrentarlo. Hay gente muy capacitada que atravesó esta pandemia y que integran el COE y debo decir que me sorprende lo que se ha avanzado y preparado para seguir adelante”, opinó el nuevo director.
En esta capacidad de la que habló, mencionó que actualmente se han focalizado todas las energías en lo que está pasando en Puerto Santa Cruz o Puerto San Julian con la cantidad de pacientes Covid. En este sentido destacó la presencia en aquella localidad del médico del hospital zonal José Del Colle para capacitar a los médicos a modo de poder contener la situación.
De hecho el Hospital Zonal está recibiendo a pacientes de Puerto Santa Cruz y San Julián.
“Asique me siento capaz para afrontar esta gestión, por eso acepté, creo que los resultados serán los que esperamos”, culminó diciendo Romaní.
Por su parte, el intendente Fernando Cotillo, felicitó la gestión del director saliente, Dr. Daniel Covas ante esta experiencia mundial.
“Haber trabajado en conjunto y bien, hizo que logremos muchísimas cosas”, y aseguró que “la relación del COE o del municipio con el Hospital será la misma”.
En tanto Covas, expresó que “como hospital hemos estado a la altura de las circunstancias. Quizás el único mérito que me llevo es haber sido abierto con las ideas de todos, con una dirección a puertas abiertas escuchando a cualquier miembro del personal de este Hospital”.
No dejó de destacar lo importante que ha sido en la gestión el director administrativo saliente, Juan Basiglio. “Ha sido vital, viendo qué es lo que se necesita en todo momento, es una persona de mucho trabajo”.
Aseguró que “con el Dr. Romani estarán intactos los proyectos y la salud pública”.