Rio Gallegos
La diputada radical, Nadia Ricci, respondió el mensaje de María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación de la Provincia quien acusó a la oposición de hacer política con las clases: “Ellos hacen política cerrando las escuelas, dejándolas sin mantenimiento y condenando a nuestros hijos”, dijo Ricci.
Indicó que “el Gobierno de Alicia y La Cámpora no tiene una política educativa y aplica parche tras parche. De nada sirve que en nuestra Provincia los chicos pasen de año por Decreto si no aprenden los contenidos que necesitan”.
“Con escuelas cerradas y sin protocolos para la vuelta a clases, seguimos esperando, ya es hora que la educación pase a ser una prioridad y no un gasto en la provincia”, sentenció.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 11.15

La Diputada Provincial reiteró que todas las escuelas tienen que estar abiertas, como está sucediendo en el resto del país, con todos los protocolos y cuidados; y pidió inversiones para poner en marcha el sistema educativo.
“Hace años que no hay inversión real en el sistema educativo, que no se capacita a los docentes y se invierte para tener más y mejores escuelas en Santa Cruz. Necesitamos funcionarios que funcionen y quieran trabajar por la Provincia y su gente, y no un Gobierno que mienta y esconda la verdad de esta cuestión”, remarcó la dirigente radical.