Caleta Olivia
En instalaciones del Hospital Zonal de Caleta Olivia se desarrolló una capacitación para el personal de enfermería; estas acciones se dan en el contexto de la necesidad, planteada por el propio responsable de la salud pública en la ciudad, de contratar profesionales en esta espacialidad para sumar al área de UTI.
El director del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, Dr. Gerardo Romani anunció que para sumar camas al área de Terapia Intensiva es necesario contar con el personal especializado por lo que, más allá que se había contratado personal de enfermería en el último tiempo, es necesario sumar otros; coordinado por la Dirección Provincial de Enfermería se llevó adelante durante la jornada de este lunes una capacitación que también sumó a camilleros.

WhatsApp Image 2021-06-21 at 17.18

La capacitación que tiene como sede el Hospital se brinda a través del programa “Red de Capacitaciones de Santa Cruz” y se trata de talleres y simuladores en el manejo de pacientes críticos en terapias y clínica médica.
Debido a que la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital es alta, se anunció que se incorporarán más camas, pero que para que esta atención sea efectiva es necesario contratar personal especializado, sobre todo en enfermería. Con la idea de seguir con la profesionalización del personal tuvo lugar una capacitación coordinada con la Dirección Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud y Ambiente, Lic. María Ines Basualdo y el Departamento de Enfermería del HZCO, a cargo de la Lic. Cecilia Baigorria.

WhatsApp Image 2021-06-21 at 17.18

En esta oportunidad los disertantes fueron la Lic. Silvana Paola Rolón del Hospital Seccional Armando Samudio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena; el Lic. Fernando Daniel Albornoz del hospital de Río Turbio; el Lic. Espinoza Juan Ramón y el Lic. Espinoza Ricardo Ariel, ambos del Hospital de Puerto Deseado.