El Calafate
Así lo anunció el intendente municipal Javier Belloni a través de sus redes sociales. Además se extendió el horario comercial y se habilitó la presencia de público en eventos deportivos.
Expresó que “gracias al gran esfuerzo del personal de salud y la conducta de cada uno de los vecinos, El Calafate está pasando uno de los momentos con menor cantidad de contagios y casos activos desde que todo esto comenzó”.
De hecho durante el último domingo no hubo nuevos casos positivos, y oficialmente la villa turística cuenta con 23 casos activos.

descarga (25)

A partir del martes 22 de junio vuelven las clases presenciales y el transporte público a partir de las 6.30 hs. se informó. “Sigamos cuidándonos”, insistió el jefe comunal.
El Calafate se encuentra dentro del semáforo epidemiológico en zona verde o de riesgo bajo, y es por eso que está alentado a dar apertura a nuevas actividades.
Tanto las clases presenciales como la utilización del transporte público de pasajeros deberán contar con los protocolos correspondientes y se mantendrán en tanto lo permita la situación.

Comercio y espectáculos

Asimismo, el jefe comunal de El Calafate, informó sobre la extensión del horario comercial y la vuelta del público a los espectáculos deportivos.
En línea con lo que planteado en cuanto a la vuelta a clases presenciales y el transporte público, a partir del martes 22 de junio se podrá asistir a espectáculos deportivos y recreativos en espacios cerrados -habilitados a tal fin-, manteniendo las medidas de distanciamiento social con un factor de ocupación del 20%. Se deberán respetar todas las medidas de bioseguridad -uso de barbijo, distanciamiento de 2m. entre personas, toser en el pliegue del codo, no compartir elementos de uso personal, etc.-

205171186 2889523751260080 8914718279305859284 n

El horario comercial será el normal (respetando la resolución de habilitación comercial de cada comercio) con tope máximo a las 3:00 hs.