Jóvenes skaters y bikers se movilizaron el sábado por las calles céntricas y llegaron hasta el Municipio, con la idea de peticionar a las autoridades que se construya un skatepark para que puedan practicar las distintas disciplinas deportivas que tiene como escenario una pista de esas características.
Muchos de ellos munidos de sus patinetas, rollers, bicis, monopatines, se trasladaron desde el Gorosito donde era la convocatoria hasta las puertas el Municipio para allí hacer escuchar, al intendente Municipal Fernando Cotillo y al resto de los funcionarios locales, que necesitan un skatepark; con carteles y cánticos se mantuvieron algunos instantes en las puertas de la Comuna para visibilizar su pedido.
“Estamos pidiendo una pista, sabemos que estamos viviendo una situación compleja con el virus, pero lo que hacemos es un deporte y el deporte nos ayuda, nos salva”, señaló uno de los participantes de la manifestación a Canal 2. También señaló que el skate park que está en la costanera en cercanías a la Unidad Quinta de Bomberos está en pésimo estado por las condiciones climáticas y la cercanía con el mar, “además que el material con el que lo hicieron no es el necesario y está destruido”.
Al no tener un lugar específico para la práctica de los deportes específicos lo hacen en las calles con el peligro que esto representa, “si tenemos una pista como corresponde y de los materiales que son los propicios vamos a poder realizar eventos e invitar a gente que pueda venir de otras localidades”, sostuvo otro de los presentes.
Teniendo en cuenta que al momento de movilizarse hasta el Municipio no se encontraba ninguna de las autoridades, anunciaron que volverán a convocarse otra jornada y que en esa oportunidad entregarán una nota formal al intendente Fernando Cotillo. Por algunos instantes se cortó por completo el tránsito sobre la calle 25 de mayo, teniendo en cuenta que la movilización fue acompañada por una murga.
Debido a que muchas de las disciplinas para las que es necesario tener una pista forman parte de los Juegos Olímpicos y por eso han sumado muchos adeptos, casi la totalidad de las localidades de la Argentina cuentan con un espacio, “y antes de la pandemia teníamos que ir a Rada Tilly o a Cañadón para practicar, por eso creemos que es una obra que se tiene que hacer”, explicaron.